REMICSA DRILLING S.A.

Es una empresa de capital 100% peruano creada en el año 1996, líder en el mercado de perforación diamantina en el Perú y con presencia en el extranjero desde el año 2003 (Zambia, México, El Congo).

Brindamos a nuestros clientes servicios con altos estándares de  calidad  y de seguridad, aplicando tecnología de punta, valorando a todo nuestro personal y cuidando el medio ambiente.

PERFORACIÓN DIAMANTINA:

Servicio  indispensable para las exploraciones tanto en superficie como en interior mina, contamos con más de 40 máquinas perforadoras de los modelos LM90, LM75, LF70, LY50, LY38, Diamec 232, Diamec U6, CS14, Meter Eater, llegando hasta profundidades de 1200 m en diámetro HQ y NQ con nuestra máquina LM90.

PERFORACIÓN GEÓTECNICA E HIDROGEOLÓGIA:

Contamos con diversos equipos de perforación geotécnica e hidrogeológica, que llegan hasta profundidades de 500m en HQ, 750m en NQ y 1000m en BQ, y con un equipo multipropósito Dando Terrier para perforaciones cortas (20m en suelos y 40 m en roca), para realizar estudios de ingeniería de relaveras, tajos, represas, centrales hidroeléctricas, líneas de trasmisión eléctrica, túneles, puentes, carreteras, cimentaciones, estabilidad de taludes, entre otros.

INSTALACIÓN DE PIEZÓMETROS/INCLINÓMETROS:

Como  parte de los estudios Hidrogeológicos y Geodinámicos, realizamos la instalación de los piezómetros para monitorear el nivel freático y la instalación de inclinómetros para monitorear el desplazamiento de taludes, desmonteras, relaveras, tajos, taludes naturales, etc.

ENSAYOS DE PERMEABILIDAD:

Ensayos necesarios para determinar el nivel de permeabilidad, en suelos o rocas altamente fracturadas (Lefranc) y en roca (Lugeon).

PRUEBAS AIRLIFT:

Bombeo con aire comprimido, ‘a pozo abierto» en la que primero se inyecta aire por debajo de la tubería auxiliar (a la formación) y después se pasa a inyectar dentro de la tubería, con lo que se produce un efecto de succión.

ENSAYOS DE SUELOS SPT/LPT/DPL/CONO PECK:

Ensayos para determinar la compacidad relativa, consistencia, resistencia a la compresión simple, propiedades físicas del suelo, para obras de cimentación, carreteras, etc.

TOMA DE MUESTRAS CON TUBO SHELBY:

Se utiliza para tomar muestras inalteradas de suelos, conservando sus propiedades en su estado natural.

CALICATAS Y ENSAYOS IN SITU:

Excavaciones manuales o con equipos en suelos, donde se toman muestras inalteradas o alteradas para ensayos de laboratorio, así mismo se puede determinar la densidad in situ, descripción granulométrica, ensayos de placa de carga vertical u horizontal, etc.

DEWATERING:

Perforaciones verticales u horizontales, necesarias para desaguar zonas con abundante filtración en interior mina o en túneles.